Qwant is an online search engine that offers a secure and private alternative to Google. It has been designed to respect the privacy of its users, and offers a comprehensive search experience that combines web, images, news, social media, and more. It also allows users to personalize their experience by customizing their search settings and creating their own personalized collections of search results. Qwant also provides users with personalized recommendations and tools to help them refine their searches. Additionally, Qwant offers a range of services such as Qwant Maps, Qwant Music, Qwant News and Qwant Questions, as well as a range of mobile and desktop applications.
By JohnFastman · Mar 2017
Si vives en el mundo occidental, Google domina internet, búsqueda incluida. Hay una gran cantidad de errores en Google, desde su cumplimiento con la censura totalitaria, hasta el hecho de que se beneficia a expensas de la privacidad de los usuarios, la evasión de impuestos, el burbujeo del filtro y mucho, mucho más. Odio señalar lo obvio en este punto, pero se dará cuenta de que realmente todos estos afectan directamente aspectos importantes de la democracia. Lo siento: no soy yo, es solo que la información, los impuestos y la privacidad son inherentemente el núcleo de la democracia. Qwant es un motor de búsqueda relativamente nuevo que promete no aprovechar su privacidad para obtener ganancias. No lo hace, como lo hace Google, compila sus búsquedas, cataloga sus intereses, hace una referencia cruzada a sus visitas al sitio web (por no decir nada del contenido del correo electrónico, las vistas de YouTube, los marcadores, los contactos, las aplicaciones telefónicas y todo lo que ha hecho en Chrome).
Tampoco Qwant aprovecha toda esta información para crear un perfil de usted como individuo, como lo hace Google. Tampoco utiliza esa información para su propio beneficio. Puede recordar ejemplos históricos en los que una organización ha compilado perfiles de individuos para su propio beneficio. Y cómo se relacionan esas organizaciones con la democracia. Por ir en contra de esa tendencia, Qwant merece un mínimo de mérito, ¿no le parece? Entonces, ¿qué debería decir? ¿Que su búsqueda es mejor que la de Google? No. Pero es casi igual. Malditamente cerca de igual. Entonces, ¿qué precio tiene su privacidad? ¿Qué precio le pone a la libertad de buscar, de no ser burbujeado, de no ser perfilado de manera rutinaria? Y si no te gusta Qwant, déjame contártelo suavemente: Bing (ver aquí) y la búsqueda de Yahoo (ver aquí) no ayudarán.
Las alternativas más conscientes de la privacidad son: Página de inicio (se ve horrible, pero busca bien ... y eso se debe a que envía sus solicitudes a Google. Resultados de Google, sin violación de privacidad). DuckDuckGo (un motor de búsqueda que respeta la privacidad. Lea más aquí.) SearX ( un meta motor de búsqueda: recopila resultados de otros motores de búsqueda y se los presenta sin revelarles lo que estás preguntando) Disconnect.me (otra forma de obtener resultados sin revelar quién eres) Una cosa más: si hay consideraciones de privacidad de este tipo son nuevas para usted, sepa que existen muchas alternativas a la conveniencia que ha vendido Google. Solo lleva tiempo investigarlos y aprender por qué es importante. Puede hacerlo peor empezando con www.privacytools.io y con el asesoramiento de Electronic Frontier Foundation (una organización estadounidense sin fines de lucro que asesora al público).
No pienses que Chrome y Facebook son necesidades (o incluso deseables). Gmail no necesita tener todos los pensamientos y mensajes catalogados para su beneficio. Pregúntate por qué las cosas que usas son "gratis". (La respuesta es porque te están utilizando, en caso de que tengas dudas).
Discontinued website / service not available.