Open Broadcaster Software (OBS) is a free and open-source streaming and recording program designed for video production, live streaming, and capturing video game footage. It allows users to stream their content live over the internet to services such as Twitch, YouTube, Mixer, and Facebook Live. OBS also allows for recording videos for later upload, including in high-fidelity formats such as MP4 and MKV. Through its intuitive interface, users can easily configure and customize their stream, including adding overlays, widgets, and custom images. OBS also features a powerful audio mixer, allowing users to adjust audio levels for each source individually, as well as being able to apply various audio effects. For those looking to create more professional broadcasts, OBS offers advanced features such as multi-track recording, remote control, and scene switching. This allows users to easily switch between different views of their stream, such as a close-up shot of the presenter and a wide-angle shot of the audience. Overall, Open Broadcaster Software is an excellent choice for anyone looking to get into streaming or recording audio and video. With its intuitive interface and powerful features, it is sure to meet the needs of both amateur and professional streamers alike.
Although it does not have the feature set of OBS, it does allow streaming to Twitch and YouTube.
It's super easy to set up. Just select where to record, select the file path and the other settings are fine as they are.
SimpleScreenRecorder can record and broadcast live in a similar way to Open Broadcaster software.
obs only has screencasting as one if it has many features, not the main application.
It does not show that black screen and can record correctly.
Discontinued The program seems to be no longer updated. The latest version, 3.5.99, released on February 26, 2013, can still be downloaded from the official website.
Fraps does not offer the possibility to send the video stream to a distant server.
Live streaming is not possible. Local video only.
You can record local game recordings as OBS, the difference is loss and loss.
Fraps is not used for livestreaming
obs does much more than screen recording
It can record even the heaviest games without any lag.
It is more focused on general video recording than streaming.
The purpose of OBS is to stream live to services like Twitch and Youtube. It does not do that
Many live-streamers use both XSplit and OBS to achieve the same goal.
But it doesn't work on a Mac OSX! :(
obs does much more than just screen recording.
These are the same functionalities of OBS studio Official, but with the StreamLabs functionalities ...
By victorf · Dec 2016
Es un poco torpe y confuso hacer que funcione, especialmente si tienes una computadora portátil (la mayoría de las cuales tiene doble GPU). Después de la actualización de aniversario de Windows 10, OBS no funciona en absoluto. Los informes dicen que se bloquea mucho, según mi experiencia, eso no sucedió; sin embargo, las grabaciones locales no tienen ningún valor, incluso con una tasa de bits baja, baja resolución y grabación con uno de cada códecs (h.265 y QSV) el resultado es el mismo: no retraso en el juego, pero el archivo termina con un tamaño de archivo extremadamente bajo y muy entrecortado, como si el juego se hubiera jugado en 10 fps. Si tienes Windows 7 o Windows 10 antes de la Actualización de aniversario, hazlo. Nota: grabé el mismo juego con La misma configuración con otro software de grabación y los resultados son lo que usted espera, por lo que definitivamente hay un problema con OBS Studio Y OBS Classic.
By scrotumx · Jul 2018
Complicado es una palabra demasiado suave. Simplemente no puedo entender por qué la gente dice que este software es tan fácil de usar cuando claramente no lo es. Cuanto más trato de hacer que funcione la OBS, más me doy cuenta de lo terrible que es realmente este paquete. Blender y Maya tienen curvas de aprendizaje, pero aún así puedo trabajarlas y dicho esto, no hay excusa para que OBS sea tan terrible. Debo encontrar una alternativa.
By thefirered · Apr 2017
OBS Studio es probablemente mi software favorito de todos los tiempos. Puedes pensar que OBS se usaría exclusivamente para juegos ... ¡lejos de eso! Sí, puede configurarlo fácilmente para transmitir contenido a YouTube, Twitch y similares, ¡pero también es un excelente software de grabación de pantalla para videos educativos y una excelente grabadora de podcast! Permite una amplia configuración de entrada de audio y fáciles grabaciones de mezcla estéreo (¿lo recuerdas?) Para una sesión de podcast. El software se desempeña increíblemente bien incluso en computadoras obsoletas. Mi portátil de casi 10 años puede extraer algunas grabaciones a resoluciones más bajas.
By dodgepong · Jan 2013
OBS es, sin lugar a dudas, el mejor software de transmisión del mercado, y es genial que sea gratuito y de código abierto. Tiene un bajo uso de recursos, tiene muchas características excelentes y es extremadamente versátil. Solía usar Xsplit, pero después de probar OBS una vez lo dejé en el polvo para siempre. Definitivamente dale un tiro a este.
By freddykul · Jan 2018
Tiene valores predeterminados para la mayoría de los principales sitios de transmisión inmediata, así como toneladas de opciones de grabación integradas si prefiere tomarse su tiempo y crear videos más profesionales. Este es el software utilizado por muchos usuarios de YouTube grandes (incluido el más grande, Pewdiepie), y por una buena razón. Puede parecer abrumador a primera vista, pero una vez que lo configura para su hardware y se da cuenta de que los valores predeterminados son buenos para la mayoría de los usuarios, se da cuenta rápidamente de que el resto de las opciones encapsulan todos esos pequeños widgets geniales que ve en sus transmisiones favoritas. 'feeds, desde la cuenta en vivo a las nuevas donaciones de los espectadores, y todo lo que hay en el medio. Además, no hay bloqueo de propiedad, por lo tanto, si transmite o carga, todos sus videos están en formatos estándar, por lo que puede editarlos con cualquier editor de video que prefiera.
Con respecto a algunas de las quejas, OBS Studio (como con cualquier software de grabación o cualquier entorno similar de estudio) está limitado por las capacidades de su hardware. Idealmente, querrá usarlo con un segundo monitor (para poder vigilar su grabación mientras juega / trabajar), un segundo disco duro (la grabación puede demorarse si está haciendo algo intensivo y grabando en el mismo disco duro, ya que el cabezal físico de lectura / escritura solo se puede mover muy rápido) y, por supuesto, un micrófono y una cámara compatibles (la mayoría de los artículos de consumo son compatibles). Si no tiene un sistema bastante moderno (construido en los últimos 5 años), o está haciendo una transmisión o grabación única sin la intención de hacerlo, los requisitos de OBS Studio y / o la curva de aprendizaje pueden ser ligeramente más altos de lo que estás dispuesto a soportar, pero para cualquiera que grabe más de una vez en una luna azul, OBS Studio proporciona el 90% o más de lo que obtendrás con el mejor software comercial, de forma gratuita.
Una cosa que ha mejorado mucho durante el año pasado es la cantidad de documentación y tutoriales de texto / video. Incluso los transmisores experimentados con necesidades especializadas deberían encontrar respuestas a sus problemas mientras navegan por la wiki de OBS. Los usuarios nuevos pueden encontrar horas de tutoriales detallados en YouTube y otros sitios web, que no solo cubren OBS Studio, sino también técnicas de transmisión / grabación y problemas en general.
Camtasia is not for live streaming.