FlashBack is a video and movie application that enables users to create and share their own cinematic video stories from their personal photos and videos. It provides a suite of powerful editing tools and special effects, allowing users to create stunning movies and slideshows that can be shared with friends and family. FlashBack also has a library of professionally-made templates and music, making it easier for users to create videos that look like they were made by a professional. Additionally, users can add captions, transitions, voice overs, and more to their videos.
Discontinuado El programa parece que ya no se actualiza. La última versión, 3.5.99, lanzada el 26 de febrero de 2013, todavía puede descargarse del sitio web oficial.
Discontinued The project seems to be no longer developed. The latest version, 2.7 r316, released in May 2015, can still be downloaded from SourceForge.
Warning As described in the VirusTotal comment (https://www.virustotal.com/en/file/1ddb733efb11769a05cc735d555e9a4df92c4cdf29fa47ea3864e57e67dcf884/analysis/1411383540/): if you download CamStudio from the chest of things in the type of material on which it is installed. After installing this version of SF, it immediately says that there is an update available. When you click on the link, it takes you to camstudio.org, which has a zip file that, scanned with VirusTotal, gives you a score of 15/53. So do NOT download and install the "update": it is malware. Installer as of 09/22/2014.
Discontinued It is no longer updated. The latest version, version 2.0, build 1060, released in 2012, can still be downloaded from the official website.
By Anamon · Dec 2012
Este software de captura de pantalla es asombroso, y todavía me sorprende que se haya mantenido relativamente desconocido. Hasta ahora solo he usado la edición gratuita, y está a pasos agigantados por encima de cualquier otro grabador de pantalla que haya probado hasta ahora, gratis o de pago. En primer lugar, el rendimiento es excelente. No sé mucho acerca de los aspectos técnicos detrás de la grabación de pantalla, pero creo que se debe al códec propietario utilizado. Otras herramientas, como Camtasia o HyperCam, comienzan a tener problemas con la grabación de ventanas más grandes, y capturar la pantalla completa sin problemas sería prácticamente impensable. Con BB Flashback, pude grabar en mi resolución de escritorio completa con más de 30 fps. Además de grabar el escritorio, las configuraciones de varios monitores, las ventanas específicas o una determinada región, también puede capturar desde una cámara web y grabar sonido.
Afortunadamente, esta tampoco es una de esas aplicaciones de "usuario ficticio". Si bien la interfaz es lo suficientemente sencilla para que los principiantes simplemente presionen el gran botón rojo Grabar y lo usen, hay más opciones si las necesita. Puede personalizar las opciones de origen, la velocidad de cuadros, las grabaciones programadas, la división automática de archivos, etc. Una característica interesante que aún no he visto en ningún otro software es la opción de grabar texto. Esto capturará todo el texto que se dibuja en la pantalla. Usando esto, puede, por ejemplo, buscar en la grabación completada el nombre de una aplicación determinada, y puede saltar directamente al cuadro donde se inició esta aplicación (es decir, donde su nombre se dibujó en la barra de título). ¡Muy elegante!
Una vez que su grabación está almacenada (en el formato FBR propietario), puede exportarla directamente a un archivo de video estándar o abrirla primero en el "Reproductor", que es la segunda parte importante de la aplicación. Esto abrirá una herramienta de edición basada en la línea de tiempo, donde puede revisar, cortar, anotar y exportar su grabación. La línea de tiempo muestra información adicional para ayudarlo a navegar por la grabación, como en qué cuadros se hizo clic en el botón del mouse o donde se presionó una tecla determinada. (Combine eso con la función de grabación de texto y navegar por grabaciones tutoriales extra largas debería ser lo más rápido posible). El editor es donde se muestran las diferencias entre las ediciones gratuitas y pagadas. En la edición Express gratuita, puede seleccionar los fotogramas a exportar, si y cómo resaltar el cursor del mouse, elegir las regiones para recortar el video y seguir el cursor del mouse, y agregar efectos de sonido a las pulsaciones de las teclas y los clics.
Puede exportar su resultado a un archivo de video Flash, o a un archivo AVI usando cualquier códec Video for Windows disponible en su sistema. La edición estándar le permite agregar anotaciones al video, y agrega Quicktime, GIF animado y WMV a las opciones de exportación. La edición Pro agrega más efectos de edición como zoom y paneo, edición de audio, aceleración y desaceleración, y edición posterior del movimiento del cursor. También agrega opciones de exportación para PowerPoint y archivos EXE independientes. Todas las ediciones también tienen una función de carga directa de YouTube. Debo decir que incluso la versión gratuita tiene un increíble conjunto de características, superando a todas las demás grabadoras de pantalla que conozco. Si no necesita mucho procesamiento posterior, o planea hacer esto en una aplicación separada en archivos AVI exportados, debería ofrecer todo lo que necesita.
Las ediciones de pago deben cubrirlo si desea grabar sesiones de tutoría más complejas, e incluso puede eliminar la necesidad de cualquier otro software de posprocesamiento. Tenga en cuenta que debe registrar una cuenta en Blueberry Software para activar la edición Express gratuita de Flashback, de lo contrario dejará de funcionar después de un tiempo. La licencia gratuita es válida para siempre y no necesita validarse en línea.
By Anamon · Apr 2017
Edit: esta información está desactualizada en agosto de 2018, por favor vea los comentarios a continuación. FlashBack sigue siendo el software de grabación de pantalla que más recomendaría. Sin embargo, esto es solo un aviso rápido que las características ahora están comenzando a eliminarse de la versión gratuita Express. Tal vez el desarrollador tenga algunos problemas de flujo de caja, ya que no hay suficientes usuarios que actualicen a una versión de pago, por lo que sienten la necesidad de restringir más la versión gratuita. Y debido a que incluso la versión gratuita requiere una activación en línea, teóricamente podrían evitar que uses una versión más antigua y más potente (aunque no vi ninguna indicación de que lo hagan). En particular, a partir de la versión 5.25.0 de marzo de 2017, la capacidad de exportar a archivos de video AVI y Flash ha desaparecido.
El único formato de contenedor de exportación y el códec que aún se admite en la versión gratuita es WMV, que nadie, en ninguna parte y bajo ninguna circunstancia debe utilizar para nada. Las licencias para la versión Pro son de por vida (sin suscripción), por lo que siguen siendo una buena oferta: una licencia personal actualmente es de $ 49. Pero si lo que busca es un "software gratuito de grabación de pantalla", entonces FlashBack ya no es una opción, ahora que la versión gratuita ya no ofrece ni un solo formato de exportación utilizable. Solo puedo repetir: nunca exportes ningún video a WMV. Sería mejor que dibujar manualmente una copia en un libro plegable, es una solución de mayor calidad y tecnología que la broma triste que es un archivo WMV. [Editado por Anamon, 23 de agosto]
By herbertvanderwegen · Feb 2018
La mejor alternativa para los usuarios de Camtasia Studio que necesitan soporte para anotaciones y una línea de tiempo eficiente para editar rápidamente los tutoriales grabados. Fui usuario de Camtasia Studio durante mucho tiempo, pero las cosas pequeñas empezaron a molestarme en los últimos años. Anotar videos no fue tan eficiente como puede ser, por ejemplo. El precio también es un poco alto. Mi búsqueda de una alternativa me llevó a probar FlashBack Pro: descargué la versión gratuita y la misma noche que compré la licencia completa. Cosas que me gustan: la herramienta de anotaciones es genial! Son fáciles de copiar y pegar, ajustar y editar. Absolutamente me encanta esta parte. La línea de tiempo es lo suficientemente efectiva para la creación rápida de tutoriales. Trabajo con software NLE (Premiere, Davinci Resolve, etc.)
y aunque la línea de tiempo de FlashBack obviamente no se puede comparar, para la edición rápida de videos de entrenamiento funciona muy bien. Es muy similar a la línea de tiempo de Camtasia. Se muestran las pulsaciones de tecla y también se muestra la posición del mouse para cada fotograma. Lo que me gusta particularmente es la opción de saltar de anotación a anotación rápidamente. un modo de pantalla completa sin distracciones con línea de tiempo está disponible. el texto de las anotaciones se puede exportar y editar externamente, y volver a cargar. Tal ahorro de tiempo, y también resulta fácil traducir las anotaciones. fácil de insertar otros objetos, como imágenes, vistas de imagen en imagen, textos, etc. El soporte ha sido muy bueno. Un error que informé fue aplastado en la última versión. Cosas que podrían mejorarse: el diálogo de edición de anotaciones es modal, y bloquea el programa hasta que se cierra ese diálogo.
Preferiría un diálogo no modal, o incluso mejor: un panel de propiedades acoplable que se ajuste según el contexto (seleccione un texto: muestre las propiedades del texto, seleccione un globo de texto: muestre esas propiedades, etc.) para editar las grabaciones de la pantalla realizadas con una herramienta externa requiere una conversión al formato de archivo de película FlashBack. Supongo que esto es necesario para mejorar el rendimiento de edición, pero a veces es un dolor. La transcodificación le quita tiempo a la edición. Si bien la línea de tiempo es más que suficiente para la edición rápida de videos de tutoriales, para videos más largos, la falta de un control deslizante de zoom in / out a veces es dolorosa. Esto se ve mitigado en cierta medida por el control deslizante de la línea de tiempo secundaria, pero a veces ralentiza la edición. La GUI no es muy configurable.
Dicho esto, la opción de pantalla completa es bastante agradable, y al menos la visualización de la película y las ventanas de la línea de tiempo se pueden separar. Lo utilizo para ubicar la línea de tiempo de modo que abarque dos de mis tres pantallas para una mejor visión general. En general, encontré que era un gran reemplazo para Camtasia Studio. Uso anotaciones todo el tiempo, y FlashBack Pro hace un mejor trabajo en esto que Camtasia. Y a un precio mucho más bajo.
Diseñado más para la difusión que la grabación de pantalla