ChemDraw is a software application designed specifically for chemical drawing, illustrating, and publishing. It offers a wide range of features and capabilities, such as a customizable user interface, vector graphics, and an extensive library of templates and objects. The application provides tools for creating structures, reactions, and pathways, searching databases, and analyzing chemical data. It also offers a variety of powerful features, such as support for chemical databases and spectroscopy, as well as molecular modeling and molecular mechanics. ChemDraw is used by chemists, biologists, engineers, and other professionals in a variety of industries, including pharmaceuticals, biotechnology, and medical research.
Discontinued Not updated since 2005.
BKchem is an early attempt to replace some of the functions of ChemDraw. It was partially successful in providing some of ChemDraw's core chemical structure drawing features. Unfortunately, BKchem has not seen any new development since 2010, leaving it in limbo.
Very useful software. You can paste images created with BKChem into a word processor or other open source graphics software such as InkScape.
Una buena alternativa a ChemDraw en circunstancias muy limitadas: 1) la necesita solo en Windows, 2) No tiene que colaborar con los usuarios de ChemDraw, 3) No le importa mirar una interfaz confusa y con fecha. De lo contrario, bien.
It is not possible to draw chemical structures.
ChemDraw is specifically designed for drawing chemical structures for inclusion in documents, presentations and more. Chemik is not specifically designed for that and therefore cannot be a replacement. (Also, the Chemik website has a YouTube explainer video that is blocked in Denmark for copyright reasons, very helpful!)
By JohnFastman · Dec 2016
El Short VersionChemDraw es una vergüenza. Ninguna versión de Linux (¡en este día y edad para la comunidad académica!). Ambas versiones de Windows y Mac están plagadas de los errores más ridículos. Cada nuevo lanzamiento contiene más basura (p. Ej., Pequeñas caricaturas de animales), mientras que los conceptos básicos sufren cada vez más problemas fundamentales con todo, desde copiar / pegar, hasta el soporte de visualización de Retina, abrir páginas en blanco, simplemente mover estructuras, cerrar el programa al azar ( "ChemDraw ha dejado de funcionar y necesita cerrarse ..."). Cuando se ejecuta, es pesado en los recursos del sistema. Los foros de soporte a menudo están llenos de problemas que quedan sin respuesta y sin resolver durante semanas. A ellos les gusta especialmente culpar a Microsoft Windows / Office por varios problemas.
Y, además de todo esto, ChemDraw es ridículamente caro. Son simples, violando a las instituciones de educación pública. Pueden hacerlo porque tienen un monopolio virtual en este espacio. Su competidor más cercano es ChemDoodle, que parece una operación de un solo hombre (y lo ha hecho increíblemente bien, para ser honesto y tiene una versión de Linux). El software ChemDraw no es lo suficientemente inteligente como para entender cuándo se activa con una licencia de sitio. Así que cada año, literalmente, molesta a cientos de personas, que no pueden hacer nada al respecto, que es hora de obtener un nuevo código. Lamentablemente, debido a que ChemDraw ha acaparado el mercado desde el principio, se han convertido en el valor predeterminado. Esto significa que si desea seguir siendo compatible con la mayoría de los otros investigadores de química, es probable que lo necesite.
De lo contrario, mantente alejado y considera ChemDoodle. Es un poco poco intuitivo y un poco menos funcional, pero es utilizable, mucho más barato y ofrece una experiencia consistente multiplataforma.
By JohnFastman · Jan 2017
Actualización: Este mes, las licencias académicas para ChemDraw 15 llegaron a su fin, y los 'privilegiados' que están en las instituciones con una licencia de sitio pueden descargar ChemDraw 16. ¿Una nueva versión completa? No. Absolutamente ninguna diferencia tangible en el rendimiento o correcciones de errores. Los menús de herramientas aún parpadean aleatoriamente cuando se arrastran, y los menús no permanecen abiertos cuando se hace clic, eso es nuevo. En el lado positivo, hay un nuevo menú de "errores", donde puedes seleccionar variedades de mariposas para pegarlas en tu trabajo. Muy útil para químicos interesados en estructuras químicas. Anteriormente escribí que "ChemDraw es un desorden hostil a Linux, costoso, defectuoso, mal soportado y con errores". La versión 16 se mantiene fiel a todos esos ideales tradicionales de ChemDraw.
By ChuckDee · Mar 2018
Cuando John dice que ChemDraw es "criminalmente costoso", no está bromeando. La versión con características mínimas y soporte de nivel más bajo (Prime y Bronze) para un solo usuario nombrado es de $ 525 por una suscripción de un año en el momento de este comentario. Para comparar, la suscripción de un año a "las más de 20 aplicaciones de escritorio y móviles creativas" en la línea de productos de Adobe es de $ 599 para un solo usuario y viene con beneficios como 100GB de almacenamiento en la nube y alojamiento para un sitio web. Adobe ha sido considerado durante mucho tiempo como horriblemente caro para un solo usuario (y lo es, pero si su modelo de negocio es "los individuos piratean nuestro software o usan GIMP, la empresa lo compra", ¿quién soy yo para juzgar?), Pero incluso si ChemDraw fue impecable y un coro angelical cantó en el fondo mientras lo usas, no sería un 87% tan valioso como Photoshop, Illustrator, Acrobat Pro y Flash Pro (que no son todo lo que obtienes en el paquete de Adobe).
Closest to ChemDraw functionality and, unlike ChemDraw, runs natively on Linux. Unfortunately, the author has chosen a frustrating drawing mechanic, which comes first, which is hugely counter-intuitive. But if you can learn to accept it, ChemDoodle is a respectable ChemDraw alternative (unless you need to draw pi complexes).